Alcanzar una mejor calidad de vida y recobrar la movilidad en sus extremidades inferiores es toda una realidad para los pacientes de ortopedia atendidos en el Hospital Lenin Fonseca, donde se llevó a cabo una jornada quirúrgica en la que se atendieron problemas de fémur, tibia, entre otras.

El especialista en ortopedia Raúl Vanegas asegura que muchos de los afectados sufren las lesiones a causa de accidentes de tránsito o caídas en sus hogares en el caso de los adultos mayores, es por ello que ante la demanda de estas atenciones la unidad hospitalaria cada semana realiza un promedio de 20 cirugías.

Un 40% de los pacientes que están siendo atendidos presentan traumas por causa de accidentes automovilísticos con fracturas en sus extremidades inferiores, así mismo, atendemos a pacientes adultos mayores quienes sufren traumas por caída ocasionándoles fracturas de cadera. Damos prioridad a este tipo de pacientes porque el período de encamamiento se vuelve un factor perjudicial para el paciente, ocasionándoles otras complicaciones”, refirió el especialista.

Gracias a la intervención oportuna de los médicos a través de las jornadas quirúrgicas, se logra reducir los tiempos de espera, pero sobre todo se brinda una respuesta inmediata a los pacientes, quienes muchas veces pierden la movilidad debido a las fracturas.

Hoy mi vida va a cambiar, gracias a Dios y al Gobierno, en este hospital estoy siendo atendido de manera gratuita. A partir de hoy voy a tener un avance importante y recobraré mis actividades, las que se veían limitadas debido a mis fracturas”, manifestó Carlos Solórzano, paciente de ortopedia.