Pobladores de la comunidad “La Trinidad” en Malacatoya, municipio de Granada, ahora cuentan con el vital líquido en sus hogares gracias al Gobierno Sandinista, que a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, les construyeron un pozo de agua potable.

El proyecto que es parte de las prioridades que impulsa la municipalidad granadina fue alegremente recibido por los habitantes de la comunidad que ahora gozarán del agua potable en sus hogares y dejarán en el olvido las dificultades que atravesaban para adquirir este recurso.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, dio gracias a Dios por la seguridad que se vive en Nicaragua, “mientras que en el resto del mundo hay violencia, dolor, emigración, nosotros en este país caminamos y avanzamos de la mano del Señor (Jesucristo) bendecido por él hacia la paz y el progreso”.

Mena también expresó que una de las prioridades del Gobierno Sandinista es mejorar la calidad de vida de la población, por lo que el abastecimiento del vital líquido es de suma importancia, destacando el esfuerzo de las instituciones quienes vienen restituyendo los derechos a las familias, bajo la conducción del comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

El delegado de ENACAL en Granada, Ervin Baca, dijo que a la medida que van avanzando los proyectos, vienen restituyendo los derechos a las familias, reconociendo que aún falta llevar el vital líquido a otras comunidades donde se estará trabajando para dar respuestas.

La señora Eliza Largaespada en representación de la comunidad protagonista dio las gracias a Dios y al gobierno por llevarle este proyecto, asimismo agradeció a las familias que les estuvieron abasteciendo de agua cuando ellos no contaban en sus hogares el servicio de agua potable.