1 mil 211 estudiantes y 33 maestros del Instituto Nacional Bella Cruz, junto a padres de familia, inauguraron la rehabilitación de este centro de estudios.

Tras meses de trabajo, el Ministerio de Educación (Mined) abrió las puertas del instituto, que cuenta con cancha poli deportiva, edificio administrativo, dos aulas de computación, cinco pabellones, seis aulas nuevas y once rehabilitadas, biblioteca con sala de lectura y dos bodegas, muro, parque e iluminación externa.

Para lograr esta importante obra que viene a garantizar una mejor educación, se invirtieron 26 millones 342 mil 551 córdobas.

Durante el acto inaugural, los estudiantes demostraron su talento y alegría realizando diferentes actividades culturales.

colegio

Uno de los mejores estudiantes de este centro de estudios, recordó que por muchos meses estuve estudiando en condiciones precarias debido a los sismos que dañaron las aulas, pero que hoy tienen un colegio completamente nuevo donde estudiar tranquilamente.

"Estamos bastante alegre por todo lo que se ha hecho, recuerdo que desde que hubo los temblores del 2014 las aulas quedaron desechas, nosotros sufrimos porque estábamos recibiendo clases en unas aulas de lata, pocas personas se quedaron en esas condiciones precarias", dijo Daniel Alberto Mayorga.

"Ahora se ha visto el cambio, han venido muchos estudiantes y ha crecido el nivel académico en el colegio, estamos bastante alegre, nos sentimos motivados a estudiar y nos hemos puesto la meta de sacar al colegio en alto, sacar buenas notas y enseñarle a los nuevos que cuiden estas instalaciones", resaltó Mayorga.

Asimismo, el joven estudiante Erick López Valle, agradeció al Gobierno Sandinista por reconstruir este instituto.

colegio

"Nosotros los estudiantes nos sentimos agradecidos con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario al invertir en nuestro nuevo centro de estudio, nos sentimos alegres todos los estudiantes y queremos poner en alto el nombre del colegio".

La señora Claudia Garay, madre de familia, expresó: "Estoy feliz igual que mis hijas viendo las instalaciones y agradeciendo a Dios y a nuestro gobierno que nos ha apoyado y vamos a recomendar como madre de familia a nuestros hijos desde el hogar, que cuiden estas instalaciones porque sabemos que con sacrificios el gobierno lo ha hecho".

Finalmente, la docente Silvia López Gómez, agregó: "Se le está restituyendo los derechos a estudiantes y a los docentes con la construcción de todo el colegio por mencionar ahora tenemos tres baterías nuevas de servicios sanitarios, pabellones rehabilitados y a los niños se les mira una felicidad total".