En esta ocasión el mercado Roberto Huembes en Managua, Nicaragua, fue el centro de compra víctima de las llamas, con seis tramos afectados y tres de estos quemados en su totalidad.

Según testigos el siniestro se registró a eso de las 3 de la madrugada cuando observaron el humo proveniente de unos tramos, dando aviso a la Dirección General de Bomberos quienes se movilizaron rápidamente a este mercado.

Steven Mendoza es uno de los jóvenes quienes se dispusieron a tratar de apagar las llamas a punta de baldes con agua, sin embargo al no poder abrir los locales no pudieron hacer mucho.

El sector del Roberto Huembes que fue afectado es conocido como Plaza Ana María, ahí se comercializan lo que son productos escolares, cuadernos y papelería, que son elementos de rápida combustión que ayudaban a la propagación de las llamas rapidamente.

Al lugar se presentaron tres unidades de la Dirección General de Bomberos de varias estaciones de esta institución, estas se movilizaron al punto para controlar el siniestro. Ramon Landero jefe de la DGB, explicó que este incendio a diferencia del Mercado Oriental presenta fácil acceso, lo que ayudó a controlar en menos de 30 minuto el hecho.

"En total seis tramos fueron afectados, tres en su totalidad y tres registran afectaciones, los orientaciones de los superiores es caerle con todo en casos de incendio y es lo que hacemos", afirmó Landero.

Además al lugar se desplegaron un fuerte equipo de agentes anti disturbios para acordonar la zona y evitar así que personas ajenas al hecho se aprovecharan y comenzaran a sustraer mercadería de manera ilegal.

Al lugar del incendio también se hizo presente una unidad de la empresa contratista de energía para cortar el suministro y así evitar cualquier otro altercado durante la extinción del siniestro.