Normalización y legalización del servicio eléctrico, levantamiento de la calidad del agua potable y acondicionamiento de calles, son parte del proyecto integral que cambiará sustancialmente la calidad de vida de las familias del barrio Santa Elena, en el Distrito VI de Managua.

Las obras que dieron inicio este lunes, son la respuesta del Gobierno Sandinista a la demanda de las familias expuestas en una asamblea de consenso sostenida en esta localidad el pasado sábado.

John Matamoros, secretario político del Distrito VI, dijo que la respuesta inmediata es una orientación emanada por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Proyecto de legalización para aseguramiento de la vida

En el marco de estos esfuerzos, indicó que ejecutarán un importante proyecto que legalizará el servicio eléctrico y reemplazará el tendido eléctrico deficiente lo que permitirá el aseguramiento de la vida de las familias del sector. “Eso pone en riesgo a muchos de los habitantes y de nuestras familias, que gracias a Dios estamos empezando un levantamiento, un mapeo general”, dijo.

En lo que respecta a la energía eléctrica, se tiene proyectada una inversión de unos 23 millones de córdobas, mientras que los trabajos relativos al agua potable, serán sumados a un pozo excavado cuyo valor fue de unos 15 millones de córdobas.

Según Carlos Lopez, de ENATREL, el proyecto tendrán una duración de 5 meses y comprende la instalación de 30 transformadores y la capacitación a la población sobre la eficiencia energética para garantizar el ahorro.

Reparación de más de 20 calles

Javier Prado, delegado distrital de la alcaldía de Managua informó que serán más de 20 calles las reparadas con material mixto; hormigón y material selecto, además del seguimiento a la limpieza pública, para que el camión recolector de basura cumpla con su recorrido en los períodos que corresponda.

Eliminación de punto crítico

Estos trabajos significarán también la eliminación de un punto crítico, dejando en el pasado el desborde del puente, lo que causaba estragos en el barrio.

Satisfacción de las familias

Los pobladores expresaron la satisfacción por la rápida acción de las instituciones de Gobierno, a una problemática que les aquejaba desde hace mucho tiempo. En ese sentido, manifestaron que sus condiciones de vida cambiarán radicalmente y que sólo es posible con un gobierno comprometido con la población.

“Nos sentimos muy bien porque nuestro gobierno nos ha dado la respuesta inmediatamente y la gente está satisfecha de todo porque ya ENATREL y ENACAL (han iniciado labores) y también hay reparaciones de calles”, sostuvo Ana María Hernández.

En barrio Santa Elena se localizan más de 2100 viviendas.

santa_clara

santa_clara

santa_clara

santa_clara