El Embajador de Francia, señor Philippe Lètrilliart, informó que al menos 4 o 5 empresas grandes están interesadas en participar en el desarrollo económico de Nicaragua.
El diplomático participó en un importante intercambio técnico y jurídico entre Francia y Nicaragua, sobre las ventajas de la Ley de Asociación Público-Privada (Ley 938, APP).
En este contexto, Lètrilliart explicó que actualmente la relación comercial entre ambas naciones es modesta, y se calcula en unos 63 millones de dólares anuales, sin embargo aseguró que esta va a crecer en los años siguientes.
El embajador aseguró que en Nicaragua hay establecidas al menos 40 pequeñas empresas lideradas por franceses, como parte de ese intercambio comercial que se viene desarrollando.
“Compramos muchos productos a Nicaragua, y también compramos productos del mar; y vendemos productos electrodomésticos y mecánicos a Nicaragua”, precisó el diplomático.
Lètrilliart destacó que la Ley de Asociación Público-Privada (APP) va a posibilitar que se concrete la instalación de las empresas francesas interesadas en invertir en Nicaragua, ya sea en el campo de las energías renovables, transporte u otras infraestructuras.