Como parte de su plan de protección, restauración y conservación de los principales recursos hídricos del país, el Ejército de Nicaragua realizó una jornada de limpieza en la Laguna de Xiolá.

A continuación nota de prensa:

Jornada ecológica en Laguna de Xiloá

El Ejército de Nicaragua en cumplimiento al Plan de Protección, Restauración y Conservación de los principales recursos hídricos del país y su uso sostenible, participó el sábado 13 de mayo de 2017, en jornada ecológica en la laguna de Xiloá.

Participaron en la jornada personal de la Dirección Logística, Dirección de Asuntos Civiles, Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, Comando de Operaciones Especiales “General de División Pedro Altamirano” y el Cuerpo de Ingenieros “General de Brigada Miguel Ángel Ortez”. Se recolectaron 17 metros cúbicos de basura, se limpiaron 4,800 metros lineales de cunetas y 400 metros lineales de calle.

Con la participación, se reafirma la disposición de proteger y salvaguardar los recursos naturales, haciendo manifiesto que “Para el Ejército de Nicaragua la protección de los recursos naturales de nuestro país, constituye un asunto de seguridad nacional”.