Tras el anuncio la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, del acondicionamiento y reparación de casi 200 centros a nivel nacional, los trabajos han iniciado en el centro educativo Fernando Gordillo de Managua.

En el departamento son tres los considerados como de prioridad, entre ellos el mencionado colegio ubicado en el Distrito III de la capital, como también el de La Enramada, del Distrito IV, y el San Francisco de Asís, en San Francisco Libre.

Nosotros los protagonistas, los chavalos, nos sentimos muy contentos, muy felices porque el gobierno nos esté tomando en cuenta, de que estemos llevando a cabo este proyecto, tanto en las mejoras de la estructura como del ambiente”, expresó la joven estudiante Franceska Herrera.

mined

De acuerdo al Director de Infraestructura Escolar del MINED, los trabajos desarrollados son principalmente la impermeabilización de techo, pintura en los pabellones, cambios en la estructura y cubierta de techo, sistema eléctrico y acondicionamiento de los servicios higiénicos.

Explicó que en el Fernando Gordillo se trabaja en 5 pabellones rehabilitando el techo y reparando puertas, ventanas, la reparación del sistema eléctrico, cambio de iluminación, pintura y obras de reforestación en la que se hacen acompañar de las familias de la comunidad.

“Se ha hecho una valoración con el equipo y la comunidad en donde hemos detectado las partes más sensibles de Managua. Esta es la primera etapa a nivel nacional. Tenemos casi los 200 centros escolares y por orden de prioridad se van atendiendo. Estos primeros tres centros, después vienen otros tres centros, de tal manera que en los próximos cuatro meses podamos tener 16 centros reparados”, informó.

mined

mined