Los mejores estudiantes con talentos en matemáticas se miden este lunes en certámenes departamentales.

A nivel nacional participan 932 estudiantes en categorías de sexto grado, noveno y undécimo grado.

En Managua la prueba se desarrolla en el Instituto Público Maestro Gabriel a 90 estudiantes en total: 30 de sexto grado y 60 de noveno y undécimo grado.

De acuerdo al profesor Jairo Cáceres Castro, miembro del jurado, esta jornada se enmarca en los esfuerzos por mejorar la calidad de la enseñanza a nivel nacional.

De San Rafael del Sur, Danny Estrada, calificó de muy positivo este tipo de certámenes académicos, pues a él y a sus compañeros, les ayuda como jóvenes a interesarse más en esta importante disciplina “y también se mira el reconocimiento que se le da a los chavalos cuando son buenos en algunas materias”, señaló.

La joven Amalia Jirón Mendoza, cuenta con un promedio de 98.8 y se prepara a diario estudiando, realizando ejercicios y haciendo resúmenes de las clases.

Estoy participando en este evento porque me eligieron por parte de mi escuela y también porque me gusta participar en cosas como estos concursos de matemática ya que para muchos la matemática es algo aburrido y no les interesa pero a mi sinceramente me llama bastante la atención”, sostuvo.