La tarde-noche de este 13 de mayo, fecha en la que se conmemoran 100 años de las apariciones de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima, la Iglesia católica nicaragüense celebró un majestuoso concierto y una solemne eucaristía oficiada por el Nuncio Apostólico, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, en la Catedral Metropolitana en Managua.

La celebración arrancó a las 5:00 de la tarde con la interpretación de distintos cantos marianos, y seguidamente el enviado del Papa celebró el oficio religioso, resaltando la unidad de vida que Jesús tiene con su madre la Virgen María.

Mantengan la fidelidad del amor a María, porque fidelidad a la Madre es también fidelidad al Hijo. Quien acepta a la Madre acepta al Hijo. Dios la eligió, Dios la escogió, Dios la amó. Siguiendo a Dios tenemos que amar, escoger, elegir la Madre y pedir a la Madre que nos muestre a su hijo”, expresó.

catedral

El jerarca católico aseguró que la Virgen María es también madre de nuestras familias, y por tanto, debemos tener el amor de esa madre en nuestros hogares.

Es un día de regocijo que cantó la Virgen por la bendición que recibió de Dios mismo”, añadió.

Monseñor Fortunatus llamó al pueblo nicaragüense a pedir que por intercesión de la Virgen María podamos recibir en familia, corazón y hogar del país, esa paz que significa la persona de Jesucristo.

catedral

El Nuncio manifestó su agradecimiento a la feligresía católica de Nicaragua y al Arzobispo de Managua por el recibimiento de la Virgen Peregrina de Fátima en su recorrido por nuestro país.

La feligresía nicaragüense se desplazó en gran cantidad al aeropuerto para acoger a la Santísima Madre, pero también (agradezco) a aquellas personas que desde allá hicieron lo necesario para que la Virgen tuviera la acogida que tuvo por el salón diplomático y sin ningún problema”, declaró Monseñor Nwachukwu.

Una vez concluida la santa misa, los fieles devotos de Nuestra Señora de Fátima participaron de la procesión de las antorchas, portando en sus manos una vela encendida, la que dio vistosidad y luminosidad al recorrido de la imagen en los alrededores del templo católico.

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral

catedral