Como parte de la celebración del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, la feligresía de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fatima , en la Colonia Centroamérica, le ofrendaron una noche de procesión con un impresionante Rosario Viviente.

En el trayecto se realizan 7 estaciones, que representan los cinco misterios gozosos, finalizando frente a la iglesia con las letanías y oraciones finales a cargo de Fray Francisco Lemus, párroco de la Iglesia de Fátima.

Este resaltó que los nicaragüenses son cristianos, aman a la virgen, a Dios y son buenos creyentes.

procesion

"María es luz para Nicaragua y para todo el pueblo, porque es aquello que necesita el mundo; el mundo en la oscuridad y pecado. María ilumina el corazón de todos".

La procesión, a la que asistió la feligresía de la Colonia y sectores aledaños, estuvo encabezada por la imagen de la virgen de Fátima, que irradia amor e invita al rezo del Santo Rosario.

Con el mensaje "Recen el Rosario por los Pecadores", los participantes del Rosario Viviente iban enlazados en una guirnalda, sosteniendo en sus manos un rosario fluorescente y en la otra mano una antorcha que representa la luz que la Madre Santísima nos da con el amor, la ternura y el cobijo de su manto.

procesion

"Participar de este Rosario Viviente, significa sentir más cercana la presencia de la virgen santísma; y es parte de la devoción que le tenemos a la Madre María, además de un acercamiento del Rosario Oral, pidiendo por la paz del mundo y los enfermos, y haciendo el llamado a pedir por la unidad de las familias", dijo Marianela Valladares.

La joven Alexandra Padilla comentó que es un gozo y honor participar de estas celebraciones de los 100 años de las apariciones de la virgen Fátima.

"La Virgen nos ha elegido como hijos de ella para este magno evento como son los 100 años de aparición de la virgen de Fátima, haciendo un llamado a la paz, porque la Virgen a los tres pastorcitos eso les instruyo, rezar por la paz", expresó Morayma Linarte.

procesion

José Morales comentó que "es un privilegio celebrar los 100 años de la Virgen de Fátima con este Rosario Viviente, haciendo un llamado a rezar el Rosario, hacer la paz, para alcanzar la concordia".

Aunque con esta procesión, la Colonia Centroamérica culmina las celebraciones en honor a la Virgen de Fátima, hay que recordar que el centenario a la virgen abarca hasta el mes de octubre.

procesion

procesion

procesion

procesion

procesion

procesion

procesion

procesion