Las imágenes del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y del Comandante Carlos Fonseca Amador, en la Plaza de Revolución, fueron testigo de una jornada llena de amor, diversión, de risas, con las múltiples actividades recreativas realizadas en los Festivales Familiares que se están celebrando todos los fines de semana del mes de mayo.

La música del grupo Tiempo Libre y las ocurrencias del payaso Pipo, completaron las divertidas dinámicas que atrajeron a los mimados de la Revolución Sandinista, que acompañados de sus padres no paraban de bailar, correr y reír con los juegos tradicionales.

Una función de títeres permitió que en el mismo escenario se presentaran los muñecos de Shakira, Luis Miguel y hasta Ricky Martín, que invitaron al público a cantar. En fin lo que menos hubo en la Plaza de la Revolución fue aburrimiento y si muchísima diversión.

festival

“Los niños nacieron para ser felices”, repetía una, dos, tres y hasta cuatro veces el payaso Pipo, una frase icónica del fundador del FSLN, Comandante Tomás Borge, para resumir el amor que la Revolución Sandinista le tiene a la niñez y que hoy más que nunca es materializado por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Lo que está a la vista no necesita anteojos, la gente está contenta, hay buen clima, la gente ha venido a divertirse, a pasear y ha venido todo el mundo, eso es lo que se quiere que venga toda la familia, eso es lo que promueve la Revolución Sandinista, mencionó Roberto Barberena, nombre verdadero del conocido payaso Pipo.

A los Festivales Familiares dedicados este mes de mayo a las Madres Nicaragüenses, llegaron niños, niñas, adultos, de todos los distritos de Managua, que fueron llevados en más de una docena de buses.

festival

Estamos haciendo los festivales familiares con el objetivo que las madres se vengan a divertir con sus hijos en ocasión del Mes de las Madres, esto lo estaremos haciendo los sábados y domingos de mayo. Igual celebramos el natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, comentó Marelyn Mejía, del Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Este domingo a partir de las 4 de la tarde, está programado un zumbatón infantil, concursos deportivos y muchas otras actividades.

Me parece algo bastante bueno, me parece muy bien estas actividades que son muy recreativas, he aprovechado porque ando con toda mi familia, nos llamó la atención los payasos y nos estamos divirtiendo mucho”, dijo Carlos Salinas, del municipio de Ciudad Sandino.

festival

“Está buenísimo lo que están haciendo, vengo con mi hija y las dos nos estamos divirtiendo, aprovechamos para venir a pasear, nos llegaron a traer y aquí estamos jugando con los demás, por todo eso le agradecemos al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, afirmó Ángela Hernández, del barrio Hilario Sánchez en el Distrito IV.

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival