Enfocados en brindar una respuesta rapida a la población ante una emergencia, fue inaugurada en el municipio de Masatepe la estación de bomberos " Raymundo Lázaro Blass Barquero”.

El Jefe de la Dirección General de Bomberos, comandante Ramón Landero, detalló que esta es la estación número 11 de las 16 que serán inauguradas en todo el territorio nacional.

Detalló que la estación, que tuvo una inversión de más de 1 millón de córdobas, estará al mando de una mujer con el apoyo de 6 compañeros, quienes tienen los conocimientos básicos para atender cualquier emergencia que ponga en riesgo la vida y los bienes de la comunidad.

bomberos

"Por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, los compañeros tienen orientado servir a las familias en el momento que lo necesitan, trabajando con disciplina, amor y el corazón, que es lo que caracteriza el espíritu del bombero", expresó Landero.

Esta estación cuenta con un camión con capacidad para 1 mil galones de agua, y con el equipo necesario para extensión de incendios, y labores de búsqueda, salvamento y rescate.

"Tenemos previsto que dentro de un mes contemos con una ambulancia para la atención pre-hospitalaria, tomando en cuenta que los compañeros están capacitados para brindar primeros auxilios y la estabilización de pacientes", agregó Landero.

bomberos

El alcalde de Masatepe, Marcos Arevalo Alemán, afirmó que "la nueva estación de bomberos viene a salvaguardar la vida y bienes de los masatepinos, tomando en cuenta que ahora la atención será más rápida y oportuna".

El alcalde recordó que la estación, ubicada en el barrio Evenor Calero, también brindará atención a familias de Catarina, Niquinohomo, Nandasmo y la Concha.

"Muy orgullosa de que la estación lleve el nombre de mi esposo, al mismo tiempo nos sentimos contentos como pobladores, ya que la atención será más rápida al momento de una emergencia", expresó Rebeca Noguera.

bomberos

Por su parte, Gabriela del Carmén Zeledón, quién estará a cargo de la estación, agradeció al gobierno por darle la oportunidad de estar al mando de cargos como éstos, que le permitirán demostrar sus habilidades y capacidades como mujer.

"Estoy capacitada para estar al mando de esta estación y poder brindar un mejor servicio a la población, quienes ante cualquier emergencia solo deben marcar la línea 115".

La estación está equipada con servicios básicos y cuenta con una cabina para atender las llamadas del Puesto de Mando.

bomberos

 

bomberos

bomberos

bomberos