De hecho grandes llamas salían por encima del techo del edificio, mientras el humo denso, negro se elevaba por encima de la fábrica y era llevado por el viento a los barrios vecinos, específicamente los ubicados sobre la carretera norte a la altura del kilómetro cuatro y medio.

Entre tanto los bomberos entraban continuamente al edificio metiendo más mangueras para dirigir los chorros de agua a presión para extinguir el incendio, que era alimentado por materiales como el polivinilo que se usa para confeccionar las chinelas que fábrica la empresa Rolter.

El incendio dio comienzo, probablemente a las tres de la tarde en la bodega de materias primas, donde había químicos que la empresa usa en su proceso de producción de la empresa, dijo uno de los directivos, quien sin embargo no quiso seguir dando declaraciones.

Entre tanto el Comandante Iván Tijerino de la Dirección General de Bomberos manifestó que cuando llegaron al lugar las llamas cubrían parte importante del edificio por lo que tuvieron que llevar más equipos y trabajaron en apagar el incendio junto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Asociación de Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con el comandante Tijerino unos 40 bomberos se enfrascaron en apagar el incendio que casi una hora después fue extinguido y luego comenzaron la labor de escombreo para tratar de encontrar las causas del siniestro que aún no se conocen.

Incendio comenzó en la bodega de materiales

El Comandante Iván Tijerino  destacó que la Policía ayudó al trabajo de los bomberos controlando el tráfico sobre la carretera norte y los vecinos del lugar para poder tener facilidad para realizar su labor para apagar el incendio en la Rolter, al igual que Enacal aseguraron el acceso de agua.

Al respecto uno de los trabajadores, Ervin Brenes dijo “nosotros estábamos en la zona de producción cuando nos dijeron hay incendio y salimos corriendo con los extinguidores a ayudar, pero vimos que las llamas eran demasiado grandes y llamamos a los bomberos”.

Agregó que “el incendio comenzó en la bodega donde se guardan productos químicos como hule, plásticos y papel, donde se quemó todo, en tanto que también resultó quemada la tienda donde había chinelas de hule y zapatos”.

Por su parte Martiza Castro, de finanzas de la Rolter dijo que al darse cuenta del incendio, las brigadas de la empresa se activaron y se logró evacuar a unos 200 trabajadores de la empresa.