El mensaje de sensibilización que realizan las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) casa a casa pretende concientizar a las familias sobre la importancia de mantener limpios los hogares, eliminar potenciales criaderos de mosquitos, y brindar recomendaciones para que la población no se enferme del dengue, zika y chikungunya.

La doctora Zoyla Canales, directora del Centro de Salud Altagracia, dijo que cada viernes y sábado se realizan estas visitas, en el marco de la lucha antepidémica que desarrolla el Minsa, la cual también incluye fumigación y abatización.

Entre los hogares visitados durante la jornada estuvieron los del barrio 25 Aniversario, ubicado en el Distrito III de la capital, en el que además de llevar el mensaje de prevención, se realizaron jornadas de abatización.

Es importante esta visita, porque ayuda a la población a que contribuyamos y no se prolifere el mosquito trasmisor de enfermedades, tomando en cuenta que ya estamos a la entrada del invierno”, comentó el poblador Danfer Morales.

Estas recomendaciones garantizanque nosotros como cabezas de familia, sensibilicemos a los otros miembros del hogar, haciendo un llamado a que no tengamos calaches, mantengamos tapados los recipientes con agua, limpieza de las pilas”, subrayó Ángela López.