La Policía Nacional reportó 140 accidentes de tránsito ocurridos en el país desde las 6 de la mañana del viernes hasta la misma hora de este sábado, con saldo de 5 lesionados y una persona fallecida.

El fallecido por accidente fue Alejandro Alberto Centeno, de 62 años de edad, quien conducía a exceso de velocidad su motocicleta cuando colisionó con camión manejado sin licencia de conducir por Lesther Antonio González Thomas, de 38 años, quien realizaba una maniobra de retroceso. Este hecho ocurrió en Jinotega.

De los 140 accidentes ocurridos, 103 se dieron en Managua y 37 en los departamentos.

La Policía también reporta la ocurrencia de 102 delitos, 73 de ellos en los departamentos y 29 en Managua.

La institución policial capturó 30 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 18 armas de fuego, 20 armas blancas y desarticuló 211 puntos de concentración de delincuentes en la vía pública.

También reporta un lesionado por pólvora. Este viernes a la 1:32 de la tarde, en Masatepe, Edgar Alberto Garcia Guevara, de 35 años, participaba en procesión de la Virgen de Fátima, cuando manipulando morteros resultó lesionado en mano izquierda. Fue trasladado al hospital Regional Santiago de Carazo y se le amputará la mano.

Foto: Archivo/Referencial