La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, anunció en semanas pasadas que el bono sería doble, es decir, de 1,500 córdobas, lo que para los compañeros trabajadores es de gran beneficio ya además de usar ese dinero para pagar cuentas pendientes, también les permitirá comprar los regalos e incluso la cena navideña.

“Este es un gran beneficio porque viene a resolver muchos problemas de los pobres, nos sirve para pagar agua, pagar luz, y viene a solventar muchas cosas”, indicó Víctor Martínez, quien aseguró estar sumamente agradecido con el Comandante Daniel por esta restitución de derechos.

Otro ejemplo es la joven Francisca Cordonero. Ella aseguró que al entrar la Navidad la entrega del bono es de mucha ayuda para su familia.

“Como trabajadora me viene a caer bien, porque no solo me viene a ayudar a mí sino también ayuda a mi familia. Yo me siento agradecida con el comandante Daniel y con la compañera Rosario porque aparte que subió a 750, esta vez vino doble”, expresó.

El señor Erick Mauricio Medrano, otro de los trabajadores beneficiados, expresó que "esto es un beneficio para todas las familias y hay que saberlo gastar”.

Medrano piensa usar ese dinera en los días cercanos al 24 de Diciembre para comprar los estrenos y si es posible también “la gallinita navideña”.

“Hay que guardarlo para poder invertirlo bien”, reiteró.

Junto a los trabajadores también están recibiendo su bono doble miles de adultos mayores.

“Nunca habíamos recibido esta cuota de este dinerito, hasta ahora que está el presidente Daniel Ortega y la hermana Rosario. Yo me siento muy agradecida”, dijo Betilda Castro. Esta señora indicó que los 1 mil 500 córdobas los va a  usar para sus compras navideñas.

“Nos sentimos muy agradecidos con el presidente… El bono es una ayuda para la canasta básica”, manifestó  por su parte Guadalupe Flores,  otra de los adultos mayores beneficiados por el gobierno.