Una importante obra de drenaje sanitario fue inaugurada por Alcaldía de Managua en el barrio Jorge Navarro en el Distrito II de la capital.

En total a unas 34 familias que por muchos años tiraban sus aguas servidas en las calles, la alcaldía les instaló acometidas domiciliares, con sus respectivas cajas de registro, más cinco manjoles.

Este proyecto vendrá a mejorar la salud de los pobladores de este barrio, que constantemente tenían problemas con la tubería de aguas negras.

La Secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Reyna Rueda, explicó que el principal objetivo del proyecto es mejorar la infraestructura de servicios básicos para evitar que las aguas sanitarias fuesen descargadas a la red pluvial que va hacia el lago Xolotlán.

Este proyecto viene a beneficiar indirectamente a otras 215 familias que residen en los alrededores donde fue desarrollada la obra, cuya inversión fue de 828 mil córdobas.

Este proyecto nos viene a ayudar grandemente porque antes las aguas negras eran un problema, y gracias al Comandante Daniel Ortega y a la señora Rosario Murillo este problema se ha solucionado en beneficio de nuestra salud y de todos los habitantes del barrio Jorge Navarro. Ahora estamos muy contentos porque ya tenemos las tuberías de aguas negras”, mencionó Germán Estrada.

En iguales términos se refirió Francisco Rodríguez, indicando que anteriormente las casas estaban conectadas a la tubería de aguas pluviales, lo que ocasionaba atascamiento de las mismas y serios dolores de cabeza a las familias.

Nos viene a ayudar en la salud porque no vamos a estar expuestos a los malos olores cuando se atascaba, ahora las aguas negras tienen su propia tubería, su caja de registro, eso se llama desarrollo”, indicó Rodríguez.