El presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) Porfirio García respaldó la decisión del Presidente de la República, Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, de mantener las 750 cotizaciones y la edad de 60 años para jubilarse.

Recordó que hace aproximadamente 3 ó 4 años se le hicieron algunas reformas al Seguro Social orientadas a darle estabilidad al INSS hasta el 2030 y para eso se estableció que la patronal y los trabajadores iban a dar un aporte.

Don Porfirio dijo que la asociación que liderasomos del criterio que en este país no se deben de incrementar ni las cotizaciones ni la edad para tener derecho a la jubilación, aunque estamos claros que hay que mejorar el monto de las pensiones de los que ya lo están recibiendo”.

Recordó que las administraciones liberales saquearon las arcas del Seguro Social, perjudicando de esta manera a los asegurados y a los trabajadores, además arrebataron los derechos a atención en salud especializada para el pueblo nicaragüense. En ese sentido, el líder de los adultos mayores restó mérito a las afirmaciones que han indicado que el mejor gobierno fue el de a Violeta Barrios de Chamorro.  “Los adultos mayores decimos que ningún gobierno ha hecho lo que hizo la administración de doña Violeta de suprimir el artículo 56 del reglamento de la pensión reducida y nos dejó sin pensión”, dijo García.

“Doña Violenta nos mandó a morirnos de hambre”, dijo el líder quien también manifestó que "la pensión reducida se logró en 1982, doña Violeta la quita en 1994 y en el 2013 bajo la administración del Comandante Ortega se restituye”, apuntó don Porfirio.

Indicó que los gobiernos neoliberales saquearon los fondos que pagan los trabajadores al Seguro Social.