La Asociación de Enfermeras y Enfermeros de Nicaragua celebraron su día este 12 de mayo, una actividad en la que se reconoció el arduo y loable trabajo que realiza este sector tan importante para la salud de nuestro pueblo.

En total 33 enfermeros y enfermeras recibieron como estímulo la placa Lámpara de Plata por 25 años de servicio al necesitado; así mismo 50 recibieron la medalla "Maria Esther Canales de Valle" por 30 años de ejercicio profesional; y otros 5 enfermeros y enfermeras la medalla Lámpara de Oro "Soledad Galeano" por sus 40 años de ejercicio profesional en el área de enfermería.

Evelyn Carranza, presidenta de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros de Nicaragua, destacó la entrega de estos reconocimientos a hombres y mujeres que por décadas han brindado servicio humanitario al más necesitado.

"Nicaragua es el país que más enfermeras tiene, lo que significa que se está invirtiendo más en esta área, se está tomando en cuenta a las enfermeras y enfermeros", dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua, doctora Socorro Gross.

Precisamente y con el fin de seguir poniendo en alto a nuestro país, un grupo de 10 enfermeros y enfermeras asistirán el próximo 27 de mayo al Congreso Internacional de Enfermeros y Enfermeras a realizarse en España.

La asociación cuenta con más de 5 mil enfermeros y enfermeras de todos los Silais, centros de salud, hospitales públicos y privados, así mismo de universidades a nivel nacional.

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js

js