En una mañana llena de canto, danza y mucha alegría, la Juventud Sandinista 19 de Julio se pronunció por la paz y respaldó la lucha inclaudicable del valiente pueblo de Venezuela.

El pronunciamiento fue leído por el compañero Miltón Ruiz, coordinador nacional de la JS19 de Julio, en presencia del embajador de Venezuela, Javier Arrúe, quien resaltó que la violencia provocada por la derecha local son actos de desesperación ante el amor solidario de la Revolución Bolivariana.

"Con Amor a Venezuela, con amor a ese glorioso pueblo de Bolívar y Chávez, las y los jóvenes de la Nicaragua de Darío y Sandino, nos pronunciamos por la Paz", destaca el comunicado.

js

"Abrazamos la lucha inclaudicable del valiente pueblo venezolano y unimos nuestras voces en favor de la propuesta de una Asamblea Constituyente del Presidente Nicolás Maduro", agrega.

Los jóvenes nicaragüenses, enviaron sus saludos a la juventud venezolana que ondea banderas de victorias, amor y solidaridad en defensa de la Revolución. "Juntos y juntas derrotaremos la mentira mediática y el golpismo. ¡Que triunfe la paz, el diálogo y el consenso en la patria de Chávez! Exigimos el respeto a la soberanía y a la autodeterminación de nuestros pueblos", aseguró.
La JS19 de Julio también reiteró su rechazo a la agresión sostenida contra el Gobierno Bolivariano.

"Que la paz sea el camino para que venzamos el odio con amor. Juntos seguiremos construyendo la Patria Grande en Revolución con Bolívar y Sandino", concluye el pronunciamiento.

js

Venezuela quiere la paz con justicia

Arrúe le dijo a los jóvenes que la gran mayoría de su pueblo quiere la paz, al contrario de grupos desestabilizadores.

“Cristo decía: bienaventurados los que luchan por la justicia. Eso es lo que hacemos en Venezuela, eso es lo que queremos para esta Patria Grande, Latinoamericana y Caribeña. La Paz pero con justicia, no podemos tener la paz de los cementerios, no queremos la paz de los esclavos amordazados, no queremos la paz de nuestra población en pobreza, sin vivienda, pasando hambre y necesidad, sin educación, esa no es la paz que queremos, queremos la paz con justicia, eso es lo que ha venido haciendo Venezuela”.

Señaló que al recibir estas muestras de solidaridad, siente mucha alegría, así como el resto de su misión diplomática, que se sienten acompañados y apoyados en la lucha por la Paz. “Esta es una lucha que no puede ceder, porque los enemigos tampoco duermen, de día y de noche nos golpean, nos cercan, nos agreden, nos atacan, mienten, mienten y mienten mil veces creyendo que con esos nos van a vencer y nos van a doblegar”, expresó.

js

js

js

js

js

js

js

js

js