Cítricos, musáceas y frutas son sólo algunos de los cultivos de Brígida González del municipio de Nindirí quien aprovecha sus tierras para cosechar con abundante éxito.

“Aquí producimos un poco de todo, miel, achiote, guineo, yuca, quequisques, frutas y hemos salido adelante”, aseveró González.

Su matrimonio ha sido capacitado por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) para aumentar la producción de su agricultura y elevar la calidad en la apicultura.

“El MEFCCA nos ha apoyado en la tecnificación de siembra de yuca, cosechamos dos veces en el año y tenemos mejor rendimiento de las cosechas”, dijo su esposo Miguel Méndez.

Sus cosechas tienen un buen tamaño, parecieran ser sacadas de la tierra prometida; comercializa fácilmente sus frutos en las ferias que realiza el MEFCCA.

“Las personas que llegan a las ferias quieren comprar un producto sin intermediarios y así es que vendemos bastante nuestros productos”, añadió la madre productora.

González anima a los nicaragüenses a comprar sus productos alimenticios en la feria de frutas y otros productos indispensables para la alimentación este 13 y 14 de mayo en saludo a las Madres Productoras de frutas, hortalizas y granos básicos del país en el parque nacional de Ferias a partir de las 9 de la mañana.

 produccion

 produccion

 produccion