La Embajadora de Austria en México y concurrente en Managua, Señora Eva Hager y el Director del Departamento de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Doctor Robert Zischg, arribaron a Nicaragua la noche de este jueves.

Al arribar al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a eso de las 6:40 de la noche, Hager indicó que el propósito de su visita apunta a fortalecer la cooperación de Austria en Nicaragua, en temas de salud.

La diplomática, reafirmó que Austria y Nicaragua tienen relaciones muy amistosas.

“He estado hace poco, para la toma de posesión del Gobierno del Señor Presidente Daniel Ortega. Ahora regresamos porque tenemos muchos trabajos concretos; tenemos cooperación concreta con Nicaragua, refirió.

Explicó que revisará algunos proyectos que la Cooperación de Austria sostiene con este país, se fijarán las perspectivas de trabajo para estrechar aún más la cooperación.

“Nos interesa fortalecer la instalación o establecimiento de hospitales y en el campo de la energía renovable. Nicaragua tiene un programa muy importante en esta área”, sostuvo.

Hager aseguró que se ha fortalecido muchísimo la cooperación de Austria con Nicaragua, en los últimos años.

El Director del Departamento de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores, doctor Robert Zischg, indicó que es la primera vez que está en Nicaragua.

Austria y Nicaragua, tenemos mucho en común en el campo multilateral; en temas por ejemplo como desarmes; medioambiente y derechos humanos”, expuso.

Destacó que a causa del desarrollo muy positivo que ha tenido Nicaragua, hoy Austria está enfocada en fortalecer proyectos de energía renovable.

“Nicaragua tiene un clima muy agradable, donde se puede aprovechar mucho más la energía renovable”, dijo.

El doctor Zischg, dijo que también le interesa a la Cooperación de Austria identificar proyectos comunes, como la generación de energía renovable y la transferencia de tecnología.

embajadora_austria

embajadora_austria