Los alcaldes y gobiernos locales del país se sumaron al comunicado del Gobierno Sandinista que determinó que la edad de jubilación y el número de cotizaciones al Seguro Social se mantiene inalterable.

El alcalde de Estelí Francisco Valenzuela, manifestó que es con el gobierno del FSLN es que los derechos del pueblo se han reivindicados sobre todo en el tema de la salud, educación, seguridad social, derecho a trabajar y recreación.

“Fue un planteamiento claro que trasladó el Presidente Ejecutivo del INSS, cumpliendo con la política del Comandante Daniel y de la compañera Rosario de no retroceder de ninguna manera, ni en las reivindicaciones ni los derechos de los trabajadores y de todo el pueblo, ya que este es un modelo solidario que realmente tiene un gran contenido humano y nosotros respaldamos en su totalidad ese planteamiento”, señaló Valenzuela.

Agregó que los nicaragüenses se deben sentir seguros y contentos con la decisión tomada por el gobierno.

Si bien el entorno social y económico del país ha mejorado en los últimos años, el edil norteño reconoció que hay muchos retos para seguir aumentando los niveles de vida de las familias.

“Esta decisión fue acertada, nuestro gobierno se ha preocupado por los derechos sociales del pueblo, es un gobierno para los pobres y procura más que todo el bienestar de nuestra población”, señaló la alcaldesa de Granada, Julia Mena.

El alcalde de León, Róger Gurdián manifestó que el miércoles 10 de mayo debe ser considerado como un día de mucha alegría por los trabajadores, por el pueblo que mantendrá lo estipulado por la Ley de Seguridad Social.

“Ese es el carácter de estadista que tiene el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario de salir al frente de especulaciones que no dejan ningún beneficio a la problemática que de alguna manera se manifiesta a través de publicaciones y discusiones” dijo el edil.

El edil al concluir sus declaraciones dijo “estamos plenamente consciente que 60 años es la edad correcta para la jubilación como lo expresó el comunicado del INSS y el número de cotizaciones para la pensión”.

El alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, indicó que el gobierno está demostrando tener una actitud responsable, sobre temas que pueden afectar a la población.

El gobierno es respetuoso y será siempre un protector de los intereses de los trabajadores y también responsable en el manejo de la economía nacional y en este tema del INSS es lo que obviamente está expresado claramente”, dijo Zeledón.

Puntualizó que hay intereses de personas que no quieren que Nicaragua vaya por buen camino y quisieran descarrillar el buen desempeño que ha tenido el país en los últimos años, en lo económico, en lo social y en la seguridad ciudadana.

Las declaraciones de los ediles se produjeron durante una sesión de trabajo de los gobiernos locales de los 153 municipios del país donde se abordaron temas relacionados al próximo ciclo productivo 2017-2018.