Pasadas las 3:00 de la tarde de este jueves, la imagen peregrina de Virgen de Fátima llegó a suelo nicaragüense procedente de Guatemala, siendo recibida en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por una comitiva de la Iglesia católica y por las titulares del Ministerio de Educación, Ministerio del Ambiente y Ministerio de la Familia en representación del Gobierno Sandinista.

"En esta tarde nos llenamos de gozo, nos llenamos de alegría, podría repetir de Isabel que le dice a María, ¿cómo es posible que venga la madre de mi Señor a verme? Pues esa alegría que sintió Isabel al recibir a María Santísima es la alegría que hoy reside en el pueblo nicaragüense, el pueblo católico, donde recibimos a nuestra Madre con gran alegría, pidiéndole que se siga manifestando en la vida de cada católico, en la vida de cada fiel devoto de la Santísima Virgen María y sobre todo que traiga paz a muchos hogares de nicaragüenses; que traiga paz al mundo entero porque es la madre de todos nosotros, es la madre de todos aquellos que creen en Jesús, es la madre de todos aquellos que tienen esperanzas", manifestó el Padre Ildefonso Vargas.

fatima

El sacerdote, quien recibió la imagen en nombre del Arzobispo de Managua, elevó sus oraciones al Señor para que derrame sus bendiciones sobre Nicaragua.

"Madre Santísima, bienvenida a tu tierra Nicaragua", dijo el Padre Vargas.

Por su parte, la Ministra de la Familia, compañera Marcia Ramírez, expresó que el pueblo nicaragüense y el Gobierno se encuentran jubilosos al recibir a la Virgen María en su advocación de Fátima.

fatima

"Nicaragua tiene el privilegio de recibir a esta imagen peregrina celebrando el centenario de la Virgen en Fátima. El 13 vamos a poder estar aquí celebrando con una réplica peregrina este acontecimiento tan importante que marcó a la religión católica con todos los mensajes que dejó a los pastorcitos. María siempre manifestándose a los humildes, ella siempre con su corazón de madre protegiéndonos", comentó Ramírez.

La Ministra pidió a la Virgen de Fátima, en nombre de las familias nicaragüenses, paz y armonía en el corazón de cada familia.

"Que continuemos avanzando en estas rutas de derecho, en estas rutas de paz, sobre todo en el corazón de las familias", dijo.

fatima

La funcionaria también transmitió el saludo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo dándole la bienvenida a la Virgen a la tierra mariana y llena de gozo.

"Ella Siempre que viene y muy especialmente en este centenario a derramar sus Gracias, a derramar sus bendiciones, a ayudarnos a cada uno de nosotros que podamos ser constructores de paz, muy especialmente esa paz en nuestros corazones para poder ser testimonios y testigos de ella a través de su mensaje", declaró Elba Guerrero, presidenta del Comité del Centenario de la Virgen de Fátima.

La imagen peregrina recorre Centroamérica en ocasión de la conmemoración del centenario de sus apariciones en Portugal y a su llegada a Nicaragua estará visitando distintos sitios de la Arquidiócesis de Managua, especialmente en la capital, iniciando su peregrinación en la parroquia San Luis Gonzaga la tarde de este jueves en una hermosa celebración religiosa que incluye un recorrido por la ciudad y la Santa Eucaristía.

fatima

Para el día vienes está prevista una visita a los colegios católicos y posteriormente a las hermanas de la caridad en carretera Norte.

El evento principal de celebración de Fátima será el día 13 de mayo en la Iglesia Catedral en una oración y celebración mariana durante todo el día, iniciando con una misa oficiada por el Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano a las 8:00 De la mañana, otra presidida por Monseñor Bernard Hombach, y en horas de la tarde por el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu.

Las autoridades eclesiales y el Comité del Centenario agradecieron el respaldo del Gobierno Sandinista manifestado con la presencia de las ministras que se hicieron presentes en la terminal aérea para dar la bienvenida a la Virgen.

fatima

Católicos reciben con júbilo a Virgen del Rosario de Fátima

Luego de su largo recorrido, que inició en el aeropuerto Augusto C. Sandino, entre cantos, aplausos y el saludo con pañuelos y banderines, la feligresía del barrio San Luis y comunidades aledañas recibieron a la Virgen del Rosario de Fátima a su ingreso a la parroquia San Luis Gonzaga, sitio donde se ofició una solemne Eucaristía presidida por el Padre Ildefonso Vargas.

“Con mucho amor y con mucha devoción estamos todos los católicos marianos aquí, recibiendo a nuestra Señora de Fátima”, dijo Diana Salinas.

Melba Soto aseguró que, como católicos, siempre se encomiendan a la Virgen y a pocos días de conmemorarse los 100 años de las apariciones, elevan sus oraciones por la salud y el bienestar de la familia, pidiendo la unión familiar y la paz en todos los corazones.

fatima

“Estamos muy contentas porque nos dijeron que venía la Madre Santísima y hemos venido a recibirla con todo el fervor, con todo el amor, porque somos un pueblo mariano, porque la Virgen nos protege y a ella le encomendamos la familia”, expresó Marcia Gutiérrez.

El Padre Vargas, al inicio de la celebración religiosa, también elevó sus peticiones por la salud y la paz de las familias nicaragüenses, así como la bendición de los vientres de aquellas mujeres que no pueden tener hijos.

“Te pedimos Madre Santísima en esta noche que has llegado a esta parroquia San Luis, que has llegado a este país Nicaragua que te ama, que nos bendigas a cada uno de nosotros, que cures a los hermanos enfermos con cáncer, que tu otorgues la salud a muchos hermanos con cáncer, niños, jóvenes, adultos, que otorgues la salud a los que están enfermos, a los que han venido esta noche”, manifestó el párroco.

fatima

La Virgen nos muestra su corazón

El Padre Javier Pérez, quien acompaña desde Guatemala a la imagen en su visita a Nicaragua, agradeció el recibimiento que los sacerdotes, el Gobierno y el pueblo católico nicaragüense le hace a la Virgen Peregrina.

“Es una alegría de corazón que acompañamos a nuestra Señora en estos días que va a pasar entre nosotros en Managua. Aprovechemos su estancia acá, son 100 años que nuestra Señora habló al mundo por medio de esos tres niños, dejó un mensaje, dejó un pedido de oración, de conversión, también dejó una promesa muy bella: ¡Por fin mi inmaculado corazón triunfará!”, dijo el padre Pérez.

El sacerdote señaló que, en su visita de hoy la Virgen, que tradicionalmente tiene sus manos juntas, ha abierto sus manos para mostrarnos su corazón y en ese gesto mostrar como ella ama a cada uno de nosotros y quiere se le retribuya amor con amor.

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima

fatima