Con una enorme sonrisa en sus rostros los comerciantes del mercado municipal “Ernesto Fernández” de Masaya, destacaron los acuerdos alcanzados con las autoridades de Gobierno y la respuesta inmediata a sus necesidades.

El ministro Bosco Castillo encabezó una comisión presidencial que visitó el mercado, y puntualizó que efectivamente se abordaron las dificultades y se crearon alternativas de cara a fortalecer la atención diaria de los comerciantes de este populoso centro de compras.

"Se construirá un nuevo contrato sobre la base y el sentir de los comerciantes de acuerdo a las resoluciones de la Corte Suprema, revisando la cartera de proyectos, su pronta ejecución y puntos de inundación", añadió.

mercado

Aida Mayorga, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Masaya, expresó su contento ante el modelo de alianza, diálogo y consenso que forja las bases sólidas para el bienestar del pueblo.

"En cada rostro reflejamos cómo estamos de felices, nos sentimos gozos por la respuesta del Gobierno que mando una delegación para recibir nuestras demandas. Y aquí está la delegación del Gobierno viendo las necesidades que tenemos y ya estamos trabajando", sostuvo.

La delegación compuesta por el Inifom y la junta directiva de comerciantes de Masaya recorrió el mercado municipal para trabajar de la mano en los puntos acordados, entre ellos el reordenamiento de los comerciantes que venden carne de res, cerdo, pollo, pescado y lácteos.

mercado

La construcción de la terminal de buses, retiro de cortinas de metal, permiso de construcción de la casa materno-infantil La Marchanta, son otros de los puntos.

"Es una evaluación de los puntos acordados ayer, para ver los acuerdos ya establecidos sobre nuestras inquietudes", dijo María Auxiliadora Pavón, miembro de la Asociación de Comerciantes de Masaya.

"Y estamos contentos y agradecidos con esta respuesta porque no esperaron mucho tiempo. Ayer (miércoles) partimos y hoy (jueves) ya tenemos la respuesta. Están recorriendo el mercado para ver nuestras necesidades y trabajemos tranquilos y satisfechos", indicó.

mercado