Hialeah está ubicado en el distrito uno de Managua y las calles de esta comunidad que se encuentra al sur de la Rotonda del Periodista han venido siendo revestidas paulatinamente con concreto hidráulico, material que es muy resistente y por lo tanto es usado en zonas como en la que se encuentra ese barrio.

La inauguración de las obras las realizó la vice alcaldesa la tarde de este miércoles en medio de la alegría de pobladores del lugar que se concentraron en el sitio para participar del acto inaugural.

La vice alcaldesa dijo que la ejecución de la obra fue un logro de los vecinos que son los protagonistas de todos los programas y proyectos que lleva a cabo el gobierno revolucionario del Frente Sandinista, que se preocupa por la estabilidad emocional y bienestar de todos los nicaragüenses.

La compañera Rueda expresó a la vez que la construcción de la obra vial en el Hialeah costó 2.3 millones de córdobas y beneficia a dos mil 629 personas de la tercera etapa del barrio, lo que les ha llevado salud, dado que al tener calles dignas ya no pasan las escorrentías arrastrando  sedimentos que impedían la libre circulación tanto de vehículos como de personas.

Avanzando en restitución de derechos


“Vamos avanzando poquito a poco en esta restitución de derechos que ustedes tienen ganado y tengan la certeza que vamos a ir mejorando el barrio paulatinamente”, expresó la vice alcaldesa.

Por su lado Teodora Mendoza manifestó su agradecimiento al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, así como a las autoridades de la Alcaldía de Managua por haber hecho la calle de concreto, lo que añadió le da una magnífica presentación a la comunidad.

A la vez Georgina Arostegui Gutiérrez dijo sentirse alegre porque el barrio se mira ahora bonito, no como antes cuando las calles eran puras zanjas por donde pasaban corrientes y en donde los vecinos se escapaban de quebrar los pies, mientras que en verano los niños se enfermaban con las nubes de polvo.

Por otro lado Javier Montenegro Zeas expresó que hasta que llegó el Frente Sandinista al poder logró ver progresar a su barrio, obra que dijo “ha sido una bendición para la comunidad, porque desaparecieron los arenales y el lodo”.

Entre tanto Norman Mendoza explicó que es importante para los miembros de la comunidad que se haya construido la calle con concreto hidráulico, porque ese tipo de material es muy duradero y evita que las familias de la comunidad se estén enfermando constantemente de enfermedades de las vías respiratorias.