El Banco de Fomento a la Producción (BFP), y la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI), firmaron un acuerdo para implementar un Fondo de Garantía de Cartera.

Este fondo es de 5 millones de dólares y facilitará el acceso a financiamiento para pequeños y medianos productores agropecuarios.

El Fondo de Garantía de Cartera es financiando por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa Acceso al Crédito en Cadenas Productivas Rurales.

El gerente general del Banco de Fomento a la Producción, Daniel Otazo, explicó que con este fondo se apoyará el incremento de la productividad en pequeños y medianos productores, facilitando el acceso a servicios financieros como créditos, garantías crediticias y asistencia técnica.

"En la actualidad este programa atiende a 1 mil pequeños y medianos productores en las cadenas de valor de leche, cacao, frutas, hortalizas, café robusta, raíces y tubérculos", informó.

Otazo aseguró que este fondo ofrecerá un mecanismo que disminuye el riesgo crediticio y financiará inversiones en las fincas de producción hasta por un monto de 50 mil dólares.

El representante del BID, Carlos Melo, destacó que estos mecanismos de financiamiento fortalecen las economías locales en zonas rurales de Nicaragua

La firma de convenio, contó con la participación del Asesor Presidencial para Asuntos Económicos y Financieros, Comandante Bayardo Arce, quien aplaudió esta iniciativa para estimular la producción en el campo.