El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), a través de su Secretario General y Secretario Ejecutivo, se ha pronunciado manifestando su total respaldo a la decisión del Gobierno del Frente Sandinista de no incrementar la edad de jubilación ni la cantidad de semanas de cotización, para acceder a una pensión en el INSS.

"Nosotros respaldamos total y absolutamente el comunicado leído por el doctor Roberto López, porque representa lo que ha sido nuestra demanda histórica, la defensa histórica y está en correspondencia a los esfuerzos de este Gobierno de restaurar los derechos de los trabajadores", manifestó José Ángel Bermúdez, Secretario Ejecutivo del FNT.

Bermúdez recordó que desde los primeros años del 2000 el FNT luchó contra las reformas de la seguridad social y el empeño de la derecha por querer privatizar el Inss. También manifestó que los gobiernos neoliberales son los responsables de la situación financiera de dicha institución.

"En los primeros años del 2000 nos opusimos total y absolutamente a reformas dentro de la seguridad social. Esta es una preocupación en el seno de los trabajadores, hay diversos actores sobre todo desde la derecha que han estado tratando de hacer un alboroto con este tema y efectivamente los trabajadores vamos a seguir defendiendo y respaldando la posición de no cambiar la edad de jubilación ni las cuotas ", agregó.

bermudez_fnt

Destacó que como trabajadores han apoyado al Gobierno en los esfuerzos de incrementar la cobertura de la seguridad social, que hoy garantiza atención a personas con distintos padecimientos.

"Este Gobierno ha hecho el esfuerzo en conjunto con todos los sectores y la empresa privada de incrementar la afiliación a la seguridad social y hemos pasado de los 420 mil en el 2006 a 914 mil asegurados a la fecha de hoy, lo que da una panorámica de cómo se va incrementando y se va garantizando la cobertura a la seguridad social a miles de trabajadores del país", apuntó.

El doctor Gustavo Porras, Secretario General del FNT, afirmó que la posición de esta representación gremial es la misma que han venido sosteniendo desde que se quiso iniciar un proceso de privatización de la seguridad social.

"Ellos lograron avanzar en la privatización de los servicios de Salud del Inss, sin embargo, el Frente Nacional de los Trabajadores y los trabajadores nos opusimos al proceso de privatización de las pensiones", comentó Porras.

AMPLIACIÓN EN BREVE...