Con el lema "Invierte en tu felicidad, tu hogar la mejor inversión", CADUR anunció la Feria Expo Hogar, a realizarse del 16 al 18 de junio en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Las familias que asistan a la Expo Hogar podrán tener acceso a más de 50 destacados proyectos urbanísticos ubicados en Managua y 9 ciudades del país como Granada, Jinotepe, Masaya, León, Chinandega, Rivas, Estelí y Matagalpa.

Hay un contexto positivo para que este año las familias adquieran su vivienda, dijo Héctor Lacayo, presidente de CADUR. Así mismo señalo que para este 2017 las expectativas de CADUR es que con los nuevos fondos que se están destinando para financiamiento se crezca en 150 millones de dólares.

La meta este año es colocar 6 mil viviendas. De las 6 mil viviendas, 5 mil corresponden a proyectos de interés social.

En coordinación con el sector privado, la banca nacional, las instituciones reguladoras del sector, este año el Banco de Fomento a la Producción ha dispuesto de 50 millones de dólares para viviendas, al igual que el BCIE con 55 millones de dólares, lo que permitirá más dinamismo al sector vivienda.

El gobierno central anunció la creación de un programa de financiamiento para desarrollar 100 mil viviendas, lo que significa dar prioridad a un sector tan sensible como el de vivienda, destacó Lacayo.

En lo que va del año ya han sido colocadas 2 mil150 viviendas con subsidios de interés social.