En el marco del Plan de Prevención contra Incendios que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Dirección General de Bomberos en conjunto con la Corporación de Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) y la Policía Nacional continuó con los trabajos de inspección de comedores ubicados en el mercado Israel Lewites.

“Esto lo realizamos de manera muy periódica, una vez al mes. En este mercado contamos con 67 comedores, donde tenemos la presencia de lo que es la llama abierta con cocinas de gas, fogones. (generalmente) Donde tenemos mayores incidencias, en cuanto a incendios, es en la llama abierta y en lo que es el origen eléctrico, además que este mercado recibe cerca de 15 a 20 mil visitantes”, manifestó el Subcomandante Luis Solórzano, jefe de la delegación de la DGB en el Distrito III de Managua.

bomberos

Erick Ramón Vanegas afirmó que el trabajo de los bomberos reviste de mucha importancia para garantizar la seguridad de cada uno de los trabajadores de los comedores populares, así como de los visitantes del mercado, dado que una vez que se realiza la inspección ellos como comerciantes reciben las respectivas recomendaciones para mejorar su seguridad.

“Es buena esta inspección, porque ya ven los casos que se han dado en otros mercados, a veces uno no se da cuenta y es bueno que nos orienten sobre la seguridad que debemos tener en nuestros negocios”, dijo Martha del Carmen López.

bomberos

“Es importante porque así evitamos los incendios, afectar a otras personas con los incendios. Me gusta lo que andan haciendo y son importantes las medidas de recomendación para todos los que trabajamos en este mercado”, comentó Leonarda del Carmen Miranda Reyes.

Las condiciones del sistema eléctrico, la buena instalación de las cocinas de gas y las medidas de seguridad en la manipulación de los cilindros, es parte del trabajo de supervisión que los realizaron los inspectores de la DGB en cada uno de los negocios de comida de este populoso centro de compras.

bomberos