Satisfechos de haber recibido respuesta a sus demandas. Así se mostraron los comerciantes de todas las áreas del mercado municipal Ernesto Fernández, de Masaya, luego de la reunión sostenida con autoridades de Gobierno, en Managua.

Por orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, una comisión compuesta por Inifom, junto a la asociación de comerciantes de dicho mercado, son los encargados de velar por el reordenamiento de ese centro de compras.

Los comerciantes llegaron a Managua en una caravana pacífica donde la comisión encargada los recibió para dialogar. En este sentido, éstos agradecieron al Gobierno por escuchar las demandas y recibir una respuesta satisfactoria.

Aida Mayorga, presidenta de la Asociación Comerciantes de Masaya, dijo que se llegó a los siguientes acuerdos:

1- Anulación de los actuales contratos de arriendo entre la Alcaldía de Masaya y los comerciantes.

2-La redacción de nuevos contratos que estarán regidos por la sentencia de la Corte Suprema de Justicia del 13 de mayo del año 2004 y del 21 de marzo del 2012.

3-El reordenamiento de los 5 sectores de vendedores del mercado carne de res, cerdo, pollo, pescado y lácteos.

4- Se revisará a fondo el tema de la terminal de buses, tomando en cuenta la propuesta actual en su acápite C, con el objetivo de que la terminal sea construida en el mismo lugar.

5- Cumplir con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia a favor de la compañera María Auxiliadora Pavón. Las cortinas de metal que la alcaldía autorizo deberán ser retiradas a la brevedad.

6- Se autoriza a la brevedad el permiso de construcción de la casa materno-infantil La Marchanta.

7- A partir de hoy se instala una comisión permanente de trabajo para atender los temas concernientes al mercado municipal de Masaya, compuesta por el Inifom y la junta directiva de comerciantes de Masaya.