Desde el 11 al 17 de mayo, el Ministerio de la Juventud (Minjuve) mantendrá abierta la convocatoria para candidatos a cursar la Maestría en Gerencia de Tecnología, Emprendimiento e Innovación que será impartida por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Poseer un título universitario de licenciatura o ingeniería, tener como máximo 30 años y los deseos de continuar formándose son los únicos requisitos con los cuales debe cumplir el o la joven que quiera aplicar a esta modalidad de estudio de postgrado que se impartirá de forma gratuita con frecuencia sabatina y dominical por un periodo de dos años.

“La maestría se realiza con el objetivo de fortalecer los conocimientos en los chavalos que han venido emprendiendo utilizando herramientas de innovación, pero también incluir la parte de la tecnología que es muy importante en un mundo globalizado en el que se necesitan también herramientas tecnológicas para salir adelante”, manifestó Yasser Ramírez.

María Lidia Marenco, Directora de Formación y Capacitación Juvenil, aseveró que esta convocatoria representa una verdadera oportunidad para todos aquellos jóvenes que no cuentan con los recursos para pagar una maestría con el apoyo del Gobierno Sandinista y una casa de estudios superiores de la calidad de a UNAN Managua.

“Es un programa abierto, un programa donde pueden aplicar los muchachos que tienen una licenciatura que tienen un emprendimiento y hacen uso de las redes sociales, entonces necesitan fortalecerse en gerencia, en manejo de negocios”, comentó Marenco.

Entre los temas que se impartirán en la maestría destacan programación de sitios web, marketing digital y administración de pequeños negocios, contenidos que serán abordados por expertos nacionales y extranjeros.