La Policía Nacional ha desarticulado en Terrassa (Barcelona) un grupo organizado dedicado a la captación y explotación de boxeadores nicaragüenses.

Según informó hoy la Policía en una nota de prensa, la operación se ha saldado con la liberación de 19 víctimas, el registro de un gimnasio y la detención de siete personas, así como la intervención de abundante documentación relacionada con sus actividades ilegales.

Los detenidos, a quienes se les imputan delitos de pertenencia al grupo criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental, estafa, amenazas y lesiones, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Los deportistas eran trasladados a España mediante cartas de invitación para participar en un solo combate. Después de esta pelea, los boxeadores eran obligados a participar en torneos por Europa sin respetar los descansos, sin controles médicos y provistos de falsificaciones de las preceptivas autorizaciones y licencia federativa.

Los beneficios obtenidos con estas competiciones redundaban directamente en el grupo explotador, siendo los deportistas mínimamente partícipes de los mismos.

españa