Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 10 de Mayo del 2017:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy miércoles 10 de Mayo... Estamos a 3 días de la Celebración en nuestro País del Centenario de la Virgen de Fátima. Hay mucha Festividad, incluso una transmisión en directo que vamos a hacer de los Eventos aquí en Managua, y en León también.

Vamos a estar, como decimos, entrando y saliendo a una Fiesta, una Misa Solemne que se va a realizar en la Catedral de León que Monseñor Bosco va a estar celebrando; y aquí en Managua, tanto la Misa que va a celebrar el Cardenal Leopoldo Brenes, como la del Señor Nuncio Apostólico por la tarde, y la Procesión de las Antorchas... Bonitas Celebraciones en Honor a la Virgen de Fátima en el Centenario de su Aparición !

Luego tenemos aquí las noticias de todos los días : La evolución de la Tormenta Tropical Adrián sobre el Pacífico hasta el momento no representa peligro para nuestro País. Parece que va a continuar alejándose de nuestro Territorio con rumbo Noroeste, y vamos a estar muy pendientes, porque se espera que se convierta en Huracán cuando alcance las Costas del Sur de México... Pendientes, y en Solidaridad !

Tenemos también los accidentes nuestros de cada día... 4 [email protected] ayer martes : uno en Matagalpa, otro en Chinandega; y también fallecidos por descarga eléctrica.

Luego tenemos la Celebración del Día de Europa. Queremos felicitar a la Unión Europea por su día; al Embajador Kenneth Bell, saludar y agradecer la Cooperación de la Unión Europea con Nicaragua. Estamos fortaleciendo los Lazos de Amistad y Cooperación. En la Celebración estarán presentes Miembros de nuestro Gabinete y, Delegado por nuestro Presidente para decir unas palabras a nombre de nuestro Gobierno y de nuestro Pueblo, nuestro Canciller, el Compañero Denis Moncada.

No hemos tenido sismos, gracias a Dios, en nuestro Territorio.

El Ministerio de Salud está realizando sus Actividades, como cada día.

El Ministerio de Educación entrega Diplomas de Reconocimiento “ORGULLODEMIPAÍS” a los mejores Centros Educativos, sobre todo a los que se han destacado en los Ejercicios de Protección y Salvaguarda de la Vida. Tenemos Talleres de Danza Folklórica; Encuentros para el Desarrollo de la Calidad en la Educación Incluyente, y también Jornada de Promoción de la Creación de Jardines para el cuido de la Infraestructura Escolar... Bonita Iniciativa !

Ministerio de la Economía Familiar... Reuniones con Productoras del Caribe Sur, que reciben semillas y materiales para cultivar Plátanos, Granos Básicos, Café Robusta y Hortalizas; además de construir 300 Gallineros en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Y Asambleas de Reconocimiento a 140 Madres Productoras.

En Celebración del Natalicio del General Sandino, nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, INPESCA estará celebrando la XIV Feria del Mar, en la Plaza 22 de Agosto este fin de semana.

INTUR... el Rally “Sandino, Luz y Verdad” en la Ruta Turística Sandino, en coordinación con el Canal 6, por la experiencia que tienen [email protected] Compañ[email protected] del Canal 6 en este tipo de Eventos.

Luego tenemos Proyecto de Electrificación... Barrio Anexo Villa Esperanza, Distrito III de Managua, 502 habitantes, 96 casas, un millón 148,000 córdobas. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

Finalmente, Compañ[email protected], compartiendo las Celebraciones en la República de Corea, donde ayer resultó electo el Hermano Presidente Moon Jae-in, hemos enviado un Mensaje que queremos leer, reseñar. Dice :

“Estimado Amigo y Presidente Electo :

Saludamos su Victoria de ayer en las Elecciones que se realizaron en ese Hermano País, y felicitamos su Triunfo, con la seguridad de que el Pueblo de Corea ha favorecido el Diálogo, la Paz, y el Desarrollo con Justicia Social.

Desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos alegra que ese Hermano Pueblo re-encuentre su Rumbo de Prosperidad, favoreciendo el Entendimiento y todas las
formas de solución pacífica de controversias y conflictos.
Reiteramos nuestra seguridad de que la República de Corea y Nicaragua continuarán fortaleciendo Amistad, Cooperación y Solidaridad”.

Compañ[email protected], así estamos, y aquí estamos, trabajando intensamente...! Mañana hay Reunión Nacional de Alcaldes y han sido [email protected] para discutir todos los Temas que tienen que ver con los Planes y Proyectos de los Gobiernos Locales en este Año de Victorias, Dios Mediante. Y luego, también, vamos a tener mañana una Actividad Especial con nuestro Comandante Daniel. A esta misma hora estaremos informando.

Muchísimas gracias, Compañ[email protected] Si no hay nada especial, nos comunicamos mañana a esta misma hora y, como cada día, les aseguramos el Compromiso de [email protected] [email protected], y el Saludo, y el Compromiso, por supuesto, de nuestro Presidente, el Comandante Daniel. Que estemos bien...! Construyendo la Paz todos los días, edificando la Paz todos los días, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad. Muchas gracias.