Los días 24 y 25 de mayo se realizará en el centro de convenciones Olof Palme la Expo Seguridad Centroamericana 2017, en la que se estarán presentando importantes empresas relacionadas a la seguridad privada.

Luis González Nogales, presidente del Instituto Centroamericano de Seguridad Privada, explicó que la entrada será completamente gratis.

"Es la cuarta edición de Expo Seguridad Centroamericana. En esta actividad las principales empresas estarán presentando lo último en tendencias de seguridad en toda su rama como son física, incendios, GPS, cyber seguridad, equipos de alarma, seguridad personal, valija inteligente, software de control gerencial", indicó.

"Adicionalmente vamos a estar llevando a cabo el quinto Congreso Centroamericano de Seguridad Privada donde conferencistas de alto nivel estarán exponiendo tendencias", aseguró.

Norman Mora, director de capacitación y respuesta del Sinapred, manifestó que la seguridad integral también pasa por la seguridad ante desastres.

"En esta ocasión la codirección del Sinapred participará con un stand con información que nuestra población debe saber para la prevención ante eventos que pueden ocurrir en cualquier momento como eventos por lluvia, eventos por vientos y así evitar la pérdida de vidas", detalló.

Asimismo, en el mismo lugar se desarrollará la primera feria de empleo tecnológico donde los estudiantes universitarios en carreras relacionadas podrán optar a pasantías en las empresas participantes.