Masaya pasó a formar parte de la Red de Orquestas Sinfónicas estudiantiles que se están constituyendo a nivel nacional de cara a fortalecer la identidad nacional.

Con ese fin la Alcaldía Municipal hizo la entrega de instrumentos musicales a través del MINED a los niños (as) que formaran parte de esta nueva familia de artistas.

El Maestro Ramón Rodríguez Director del Teatro Nacional “Rubén Darío” (TNRD) puntualizó que a nivel nacional alrededor de 900 niñ@s serán capacitados por músicos nacionales en la ejecución de los instrumentos musicales. Cerca 4 mil estudiantes estarán involucrados en el arte de la música.

orquesta

El país cuenta con 50 orquestas sinfónicas estudiantiles en la misma cantidad de municipios. Los estudiantes gozan de este modelo integral donde la educación va de la mano con el arte, la cultura y la tradición.

Con la entrega de material educativo y 47 instrumentos musicales valorados en más de 385 mil córdobas arranca la pronta apertura de la Orquesta Estudiantil en la cuna de los grandes músicos Masaya.

"Y queremos agradecer al maestro Ramón Rodríguez porque él personalmente va a asumir el proceso de la enseñanza para que a corto plazo tengamos conformada la Orquesta Sinfónica para que disfrutemos de los conciertos de la niñez y que continuemos con esa educación integral que apoya nuestro Gobierno", expresó el Alcalde de Masaya Orlando Noguera Vega.

orquesta

Este proyecto que pretende sacar a flote el talento de la niñez y la juventud también genera plazas de empleo y dignifica el trabajo a más de 120 instructores de música de todo el país.

La estudiante Esther Rodríguez sostuvo que nos es sencillo llegar a obtener estos instrumentos, por lo que se comprometen a hacer buen uso de estos recursos.

"Vamos comenzando, poco a poco por etapas, pero llegaremos a ser estrellas y vamos a vencer y romper barreras ya que Nicaragua tiene mucho que dar en la música", dijo.

La entrega de los instrumentos musicales se realizó en las instalaciones del Ministerio de Educación Municipal de Masaya.

orquesta

orquesta