El Ministro de Cooperación y Acción Humanitaria del Gran Ducado de Luxemburgo, Señor Romain Schneider, anunció este martes, que su país estará ampliando su cooperación con la República de Nicaragua.

El diplomático hizo este anuncio, tras sostener una reunión de trabajo con el Canciller nicaragüenses, compañero Denis Moncada Colindres, y firmar tres acuerdos importantes con miembros del Gabinete de Gobierno de Nicaragua, para fortalecer la cooperación en temas de salud, educación y turismo.

Luxemburgo

Luxemburgo realizó una revisión amplia de la cooperación bilateral que sostiene con Nicaragua del 2015 al 2017; destacando la buena gestión y manejo de los fondos asignados, viendo resultados positivos.

El compañero Moncada, manifestó que “Luxemburgo mantiene una relación de cooperación muy estrecha, fluida y fructífera con Nicaragua”.

Mientras que Schneider, explicó que tras su visita a Nicaragua en 2014, ha sostenido una jornada intensa de trabajo, pese a su corta estancia en el país.

Luxemburgo

“Hemos analizado el Programa Indicativo de Cooperación (PIC 3); programa que ha sido ampliado y que su presupuesto ha sido incrementado, pasando de 28 a 36 millones de euros”, anunció el Ministro de Luxemburgo.

Explicó que su país, viene trabajando en Nicaragua, fortaleciendo la cooperación en sectores como salud, turismo y formación técnica.

El alto funcionario de Luxemburgo, informó que su país también estará sentando las bases para un nuevo Programa Indicativo de Cooperación (PIC 4).

El nuevo Programa de Cooperación iniciará en 2018, y concluirá en 2020; con una asignación presupuestaria de 10 millones de euros por año.

Luxemburgo

Luxemburgo

Luxemburgo

Luxemburgo