La Bolsa de Valores de Nicaragua (BVDN) registró en abril de 2017 un volumen negociado de 82 millones 923 mil 348 dólares con 46 centavos, lo que significó un incremento del 1.13% al volumen transado en el 2016, explicó Eduardo Ortega, gerente general de Invercasa.

El volumen transado acumulado al cierre de abril 2017 fue de 643 millones 578 mil 686.63 millones de dólares, aproximadamente un 38.49% más que el volumen transado acumulado a abril de 2016.

"Todavía tenemos volúmenes históricos, se siguen haciendo volúmenes bastante altos en el mes de mayo, entonces todo presenta que si la tendencia sigue igual probablemente vamos a tener un incremento en términos de volumen mayor al del año pasado", dijo Ortega.

El mercado primario y el mercado de reporto son los que están liderando las negociaciones en el sector bursátil y por ende mayor volumen.

"En términos reales se están colocando más empresas del sector privado y esperamos que para el segundo semestre de este años veamos nuevas empresas interesadas en querer colocar títulos a través de la bolsa de valores".

En el mercado secundario fueron pocas las negociaciones. La gran demanda de títulos pudo haber afectado las ofertas en el mercado secundario, explicó Ortega.

Asimismo, indicó que: "En los primeros cuatro meses del año vamos por encima de la mitad de las letras que se negociaron en el Banco Central de Nicaragua en el 2016".

Tasas del sector privado

"Las tasas del sector privado se han mantenido completamente estables, significa la estabilidad y seguridad en términos de tasa".

Danilo Salinas, gerente general de Invercasa asociada administradora de fondos de inversión, habló sobre Invercasa Plus fondos de ingreso.

"Este fondo es un fondo financiero que administra un portafolio permitiendo al inversionista recibir mensualmente sus intereses", explicó.

"Al ser un fondo abierto uno como inversionista puede solicitar el retiro de la inversión en cualquier momento antes que se cumpla el plazo de cinco años", añadió.