El Ministro de Cooperación y Acción Humanitaria del Gran Ducado de Luxemburgo, Romain Schneider, llegó este lunes por la noche a Nicaragua y fue recibido por la Viceministra de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Arlette Marenco, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Schneider sostendrá este martes un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores, compañero Denis Moncada, y con representantes de las instituciones del Gobierno Sandinista que integran la Comisión de Países Asociados (comisión bilateral).

"Vengo aca en el marco de la Comisión de Países Asociados en la que vamos a poder analizar los proyectos, el curso de implementación, pero también los nuevos proyectos que vamos a implementar, y por supuesto nos va a permitir reforzar nuestra cooperación", dijo Schneider.

luxemburgo

Entre estas instituciones se encuentran el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Universidades,Tecnológico Nacional, y el Instituto Nicaragüense de Turismo.

El diplomático de Luxemburgo suscribirá convenios de cooperación con Nicaragua en el campo de la salud, formación profesional y turismo.

"Vamos a evocar todos los proyectos que estamos desarrollando en el marco del Programa Indicativo de Cooperación que hemos elaborado conjuntamente con Nicaragua y conjuntamente también vamos a preparar los nuevos proyectos", añadió el visitante.

luxemburgo

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, durante su comunicación con el pueblo, dio a conocer la visita de Schneider y los objetivos que lo traen a nuestro país.

En el 2014 fue la primera ocasión en que Schneider visitó Nicaragua, siempre con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.

luxemburgo luxemburgo luxemburgo