A partir de esta semana los nicaragüenses pueden solicitar vía internet cualquiera de los servicios que brinda la Policía Nacional en todo el territorio.

Esto ayudará a reducir los tiempos de espera y los gastos en que incurre una persona al presentarse a una delegación policial.

En conferencia de prensa, el Comisionado General Aldo Saenz Ulloa, Subdirector de la Policía, junto con el director de Correos de Nicaragua, Primitivo Rodríguez, y Julio Ramírez, Vice gerente general de Banpro, brindaron los detalles de esta alianza que permite modernizar los servicios que ofrece la Policía Nacional.

Entre los servicios que podrá realizar al ingresar al sitio www.tramitesenlinea.policia.gob.ni se encuentra certificado de conducta, reposición de licencia, renovación de licencia de conducir, renovación de acreditación de guardas de seguridad, certificado registro vehicular y registro de armas de fuego.

Una vez que ingrese al sitio web antes señalado, tiene que crear una cuenta de usuario, cumplido este paso, se le abrirá una pantalla que le mostrara todos los servicios en línea que la institución policial está ofreciendo.

Es importante señalar que al solicitar este servicio en línea y requerir la entrega a domicilio por parte de Correos de Nicaragua, tendrá que pagar adicionalmente entre los 10 y 30 córdobas.

“Este objetivo fundamental que estamos tratando de desarrollar, básicamente consiste en mejorar la satisfacción de los ciudadanos que hacen uso de nuestros servicios, que son la mayoría de nicaragüenses”, declaró Saenz, agregando que esto es parte de las coordinaciones entre las instituciones municipales, gobierno y sector privado.

Indicó que a partir del 8 de junio se inauguraran los quioscos tecnológicos que estarán ubicados en las delegaciones policiales de los distritos 10, 2, 5 y 6.

Primitivo Rodríguez, director de Correos de Nicaragua, informó que realizarán las entregas a domicilio, siempre y cuando sean solicitados por el ciudadano.

Este es un servicio que nosotros hacemos de manera expresa, es un servicio expreso institucional, corporativo, pero en tiempo limitado, en Managua se hará entrega en 48 horas, en las cabeceras departamentales de 72 horas y regiones del Caribe de 96 horas”, dijo Rodríguez.

El Vice gerente general Banpro, manifestó que están habilitando pbs virtuales en la pagina web del banco, para que la ciudadania pueda pagar con sus tarjetas de crédito o débito los servicios policiales administrativos que soliciten.

Cada vez que solicite un servicio en línea, el mismo sistema lo irá guiando paso a paso, de tal manera que sea ágil y muy seguro.