El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Compañera-Vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un mensaje al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir, en saludo al 72 Aniversario del Día de la Victoria.

A continuación, el mensaje íntegro de Daniel y Rosario:

Managua, 6 de Mayo, 2017

Hermano
Vladimir Putin
Presidente de la Federación Rusa
Sus Manos

Hermano Presidente :

El Mundo entero conmemora el Día de la Victoria, en su Aniversario 72, un Día que nos congrega para Celebrar el Heroísmo y la Entrega de millones de [email protected] sovié[email protected] que ofrendaron sus Vidas por la Libertad, la Justicia y la Paz, para la Humanidad.

En estos otros Tiempos de Luchas por la Paz, que representa la sobrevivencia de la Especie Humana, evocamos el Heroísmo y la Grandeza de todos esos Seres que con extraordinaria entrega defendieron a la Humanidad, y afirmamos que nos inspiran esas Grandes Victorias.

Frente a un Mundo de caprichos imperiales que parecen negar el Rol del Diálogo y la Negociación en la solución de los conflictos que nos amenazan, el Ejemplo imborrable de la Unión Soviética y de sus [email protected] en la forja de la Paz, prevalece e inspira.

Saludamos a Usted, a todo su Pueblo, y celebramos el aporte que la Federación Rusa, bajo su dirección, sigue dando a la búsqueda de un Mundo de Reflexión y Encuentro, donde los grandes Temas y Desafíos se debatan inteligentemente y no agraven el sufrimiento de tantos Pueblos.

(FIRMA)                             (FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra       Rosario Murillo