El Walter Ferreti y Real Estelí son los finalistas del Torneo Clausura 2017 de la Liga Primera, asimismo, los equipos que representarán a Nicaragua en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Real Estelí dejó en el camino a la UNAN – Managua, tras vencerlo 1-0 en el partido de ida y empatar 1-1 en el de vuelta, mientras que el Ferreti, perdió un gol por cero, ante los Caciques en San Marcos y vencieron 1-0 en el Estadio Nacional, lo cual provocó los tiros de penal.

En la tanda de penal, Ferreti venció 3-2 al Diriangén, en 8 disparos, en donde Denis el “Pulpo” Espinoza fue referencia bajo los tres palos, durante el partido con dos atajadas claras de gol y 5 en la tanda de penal.

Real Estelí FC y CD Walter Ferreti se enfrentarán por doceava vez en una Final, desde 2003/2004 que se juega bajo el formato de Torneo Corto en el fútbol nacional, de las cuales 11 ha ganado el Tren de Norte y 2 los Rojinegro.

Real Estelí es el campeón Nacional 2016-2017, por ende representará a Nicaragua en la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que el Walter Ferreti, es el segundo equipo con más puntos en el Apertura y Clausura, por tal razón, es el segundo en ir a este Torneo.