Los comerciantes de frutas, verduras, lácteos y granos básicos, están muy contentos con la afluencia de clientes que están llegando a comprar los productos, que durante los últimos 8 días han mantenido sus precios con relación a la semana anterior.

Su alegría también tiene que ver con las primeras lluvias del invierno que aumentarán la producción de frijoles, arroz y leche.

Productos como la media docena de chiltoma nataly se cotiza en 20 córdobas, la chiltoma mediana en 30 la docena, tres zanahorias grandes a 20 córdobas, 8 tomates pony a 20 córdobas, plátanos 5 por 20 córdobas, la papa a 8 córdobas, la cebolla a 14, el rábano a 20 el moño y el pepino a 20 las tres unidades.

"Los mercados están abastecidos y con precios muy estables. Gracias a Dios estamos bendecidos y prosperados porque ya tenemos las lluvias y van a producir más", subrayó doña Gloria Martínez.

El arroz se mantiene a 12 córdobas el 80/20, el americano a 14, el aceite sellado a 35, la libra de queso a 40 córdobas, y el frijol a 14 córdobas la libra.

La carne de pollo se cotiza a 37 córdobas la libra de pechuga, la pierna a 37, el muslo a 34, mientras el pollo entero a 37 por cada libra.

"Gracias a Dios hemos vendido bastante y cada día vienen más clientes. Los precios han bajado en 2 córdobas por libra", aseguró Reina Gutiérrez, comerciante de pollo.

El precio de la carne de res también registra estabilidad. La posta de pierna y de corona a 76 córdobas por libra, para asar igual precio; la paleta a 75, el lomo a 85 córdobas.

precios_mercados