El pueblo venezolano manifestará este lunes en la ciudad de Caracas su apoyo al proceso de Asamblea Nacional Constituyente, propuesto el 1° de mayo por el presidente Nicolás Maduro.

Los manifestantes, organizados en movimientos sociales e instancias populares estarán concentrados a partir de la 10H00 (14H00 GMT), para marchar hacia el centro de Caracas.

La movilización es realizada en apoyo al proceso Constituyente, promovido por el Gobierno venezolano, el cual tiene como objetivo central garantizar la estabilidad, en medio de los ataques recurrentes promovidos por la derecha venezolana.

El pasado 1° de mayo, el Ejecutivo Nacional convocó una Asamblea Constituyente, lo que forma parte de sus funciones según el artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Con la Asamblea Nacional Constituyente, sectores políticos y sociales tendrán la oportunidad de elevar propuestas para fortalecer la Constitución en aspectos como la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia o la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.