Fieles creyentes de la Virgen María en su advocación de la Virgen de Cuapa, celebran un aniversario más de su aparición en nuestro país. Para ello la Pastoral Juvenil de la Iglesia de las Sierritas, llevó a cabo un encuentro con la comunidad, en el que reafirmaron su fe y devoción para con la Madre de Dios, quien ha mostrado piedad y ha intercedido por ellos en los momentos de angustia y necesidad.

La tradición de los comunitarios de las Sierritas data de hace cinco años. Y llenos de júbilo le cantan a la niña más guapa de Nicaragua, quien un ocho de mayo de 1980 hizo su primera aparición al sacristán Bernardo en el municipio de San Francisco de Cuapa, en el departamento de Chontales.

cuapa

“Siempre nos habíamos preguntado porque venerábamos a todas las advocaciones de nuestra madre y porque no venerar a la nuestra, la virgen que apareció en Nicaragua y ante la necesidad de promover la devoción es que hace cinco años iniciamos con esta festividad que llena de júbilo a la comunidad. Esta noche realizamos una asamblea en la que elevamos oraciones y le damos gracias por todos los milagros”, refirió Mario Fernando Aburto, Coordinador de los Grupos Juveniles de la Iglesia Las Sierritas.

Son muchas las familias que se han sumado a esta bonita celebración, una de ellas es la familia López, quienes han dispuesto sus hogares para albergar por unos días a la Virgen y celebrarla con mucha devoción y respeto, siendo una muestra de su fe y agradecimiento por estar a su lado y bendecirlos constantemente.

cuapa

“Mi motivación se basa en la aparición de la virgen en nuestro país, somos un pueblo bendecido porque en nuestro humilde Cuapa la virgen fijó su mirada, permitiéndonos recibir muchas bendiciones y por eso nuestra comunidad católica ha decidido celebrarla acá en la capital porque ella nos llena de júbilo”, expresó Emma López.

“Para nosotros es un orgullo tener a la Virgen en nuestra casa, somos una familia muy tradicionalista y católica que ha venido cultivando la fe en cada miembro de este núcleo. Desde hace cinco años celebramos a la Virgencita de Cuapa porque ella intercede por nosotros para que tengamos vida, salud, pero sobre todo para que sigamos promulgando el Evangelio”, destacó Nidia López.

La celebración continuará este lunes, con una serie de actividades entre ellas la solemne eucaristía en horas de la noche, así como la popular alborada en la que toda la comunidad se reúne para celebrar tan importante fecha para el pueblo católico.

cuapa

cuapa