Las familias de Managua disfrutaron este fin de semana y particularmente este domingo, de una jornada llena de arte, música y mucha cultura en la histórica Plaza de la Revolución.
En el corazón histórico de la capital de la nación, hombres, mujeres, niños y niñas, desfrutar de actividades como la zumba, baile, canto, ejecución de piezas musicales a cargo de infantes y la animación de payasos.
Para doña Daysi Paz, visitar este sector de la capital es cada fin de semana una nueva experiencia. En esta ocasión, pudo vivir junto a sus nietos de una colorida jornada que le resultó educativa.
"Así también los niños se animan a aprender a cantar y en el futuro puede servir esto", señaló mientras disfrutaba como un pequeño niño ejecutaba "La Marcha de las Abejas" en un órgano eléctrico.
Un elemento que destacó Juan Carlos Sotelo, otro de los que disfrutó en familia la actividad, fue la manera en que cobra vida el centro histórico de Managua con la sonrisa y la alegría de los niños.
“Es algo muy histórico como es la Plaza de la Revolución, donde está una historia muy grande. Nos encontramos en frente de la antigua Catedral de Managua, yo creo que es bien importante que se den estas cosas aquí, sobre todo por los niños”, valoró.
Para cerrar la jornada, las familias disfrutaron del siempre jovial espectáculo del payaso Pipo, quien arrancó carcajadas entre pequeños y grandes.
El artista destacó la importancia que ha puesto el Gobierno Sandinista para promover la unidad y la convivencia entre las familias.
“Esto es muy gratificante para mí y nos compromete a hacer más alegría y a seguir apoyando a nuestro Comandante (Daniel Ortega), a nuestra Compañera Rosario Murillo. Hace poquito pasé por los parques y vemos que hay payasos también. En todos los parques hay alegría”, aseguró.