Con la entrega de reconocimientos y el otorgamiento de la Orden Centenario, los Scouts de Nicaragua, clausuraron las actividades en celebración a sus cien años de fundación, la mañana de este domingo.

El evento, se realizó desde la icónica Plaza Scout, ubicada en Paseo Tiscapa, y donde centenares de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que pertenecen a este movimiento, se concentraron.

scout

Llilda Cardoza, Directora Ejecutiva de la Asociación de Scouts de Nicaragua, manifestó que todos los integrantes de este movimiento están muy contentos por haber llegado a la centuria de fundación.

“El Movimiento Scouts se fundó en Bluefields en 1917, y han pasado más de 250 mil ciudadanos nicaragüenses por este movimiento”, refirió.

Explicó que a este movimiento, han pertenecido Presidentes de la República, diputados, ministros, grandes profesionales y grandes padres de familias, quienes a lo largo de estos cien años, han podido formarse “Educando para la Vida”.

scout

“Nuestro movimiento es juvenil, es el más grande del mundo, y el mismo trata de transmitir valores fundamentales, bajo los principios: Dios, Patria y Hogar, sostuvo, quien a su vez explicó que la misión de este movimiento es construir un mundo mejor.

Al hacer entrega de estos reconocimientos, a scouts destacados, el Presidente de la Asociación de Scouts de Nicaragua, Jorge Katín, informó que el próximo lunes también se reconocerá el trabajo de los scouts más antiguos.

“Las fiestas del centenario cierran en diciembre. Tenemos un Campamento Centroamericano, que comienza el 27 de diciembre, y termina el 1 de enero”, manifestó.

scout

Katín, destacó que es ser Scouts es un estilo de vida, asumido de manera voluntaria, y que se basa en cumplir una promesa y una ley. La promesa es de servir al país, construir una patria y servir siempre a nuestros semejantes.

scout

scout

scout

scout

scout