Este bono será entregando a más de 160 mil trabajadores del Estado y adultos mayores a través de todas las instituciones bancarias del país, como parte de las políticas de restitución de derechos que promueve el comandante Daniel Ortega Saavedra desde la Presidencia.

En relación a la planilla fiscal la compañera manifestó que esta se estará pagando a partir del viernes 6 de enero, un día después de reiniciadas las labores en el gobierno.

Rosario manifestó que de esta manera el gobierno se vuelve a poner al servicio del pueblo en todo su potencial para continuar desarrollando los diferentes programas sociales.

Informó igualmente que este jueves más familias afectadas por las inundaciones y que aún se encuentran en los centros de albergues serán trasladadas hacia sus nuevas viviendas en el Reparto Virgen de Guadalupe.

Así mismo, el Gobierno, a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), con el acompañamiento del Poder Ciudadano estará entregando centenares de viviendas en municipios como La Concha, Sébaco, Matagalpa, Masaya, Diriamba, San Fernando y otros municipios del departamento de Managua.

También dio a conocer que la próxima semana se estará procediendo a la entrega de los nuevos buses que llegaron de México, y con ello estar prácticamente concluyendo el cambio de toda la flota del transporte público de la ciudad de Managua.

En otro orden la compañera Rosario reconoció el trabajo de la Policía Nacional, así como del Ejército de Nicaragua, para garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.