Un reporte del Sinapred, de este fin de semana, indica que 50 familias fueron afectadas en los municipios de Ciudad Sandino y Mateare, por las lluvias intensas de las últimas horas.

En total 234 personas, de 9 barrios y comunidades resultaron afectadas, y 50 viviendas fueron anegadas por las inundaciones, además se desbordaron 4 cauces.

El reporte indica que en Ciudad Sandino fue necesario el apoyo de unidades de bomberos para atender las familias que tuvieron anegamiento, aunque ninguna de ellas fue necesario movilizarlas ya que la altura del anegamiento no pasó de 20 centímetros.

Respecto a la situación meteorológica, se informa que se tuvo lluvias fuertes en: Ciudad Sandino, Ticuantepe, Diriamba, San Carlos, El Castillo, San Miguelito, El Almendro y Waslala. Lluvias moderadas en Chinandega, Corinto, El Crucero, Nindirí, Cárdenas, San Lorenzo, Waspam, Siuna, El Rama, La Cruz de Rio Grande.

"La vaguada se trasladó hacia el litoral del Caribe y la humedad aunque con menos fuerza continuará ingresando desde el Pacifico al interior del país. El día de hoy se mantendrá la inestabilidad, aunque con mayor fuerza en el Caribe, sin embargo los nublados permanecerán el todo el territorio", señala el informe.

Existen probabilidades de lluvias ligeras a moderadas con tormentas eléctricas aisladas. Se esperan temperaturas máximas de 34 grados en el Occidente del Pacifico, 33 en Managua y gran parte de la Región Central, 31 en el Norte, 30 en Jinotega y 31 en el Caribe.

En relación a los sismos, en las últimas horas se registró uno en el territorio nacional, de 3.7 grados, localizado en fallamiento local cerca del volcán San Cristóbal.

En la región se registraron tres sismos, uno en Costa Rica de 3.3, uno en El Salvador de 3.4 y otro en Guatemala de 3.8 grados.

Los volcanes se mantienen en su estado de actividad habitual.